MIEMBROS

Conoce a Nuestros Socios

 

CONFEDERACIÓN DE  NACIONALIDADES INDÍGENAS DE LA AMAZONÍA (CONFENIAE)

CONFENIAE es una organización indígena regional que representa a cerca de 1500 comunidades, pertenecientes a las nacionalidades amazónicas, Kichwa, Shuar, Achuar, Waorani, Sapara, Andwa, Shiwiar, Ai‘Kofan, Siona, Siekopai y Kijus.

NACIONALIDAD ACHUAR DEL ECUADOR (NAE)

NAE es una entidad fundada para fortalecer la  identidad, el idioma, las costumbres, la cosmovisión y las leyes propias de los indígenas de la Nacionalidad Achuar en Ecuador. Tiene por objetivos defender la integridad de su territorio y planificar su desarrollo.

NACIONALIDAD WAORANI DEL ECUADOR (NAWE)

NAWE es el órgano representativo, político, administrativo y legal de la Nacionalidad Waorani. Tiene como uno de sus objetivos liderar a la Nacionalidad Waorani en la gestión y la lucha por la defensa de su territorio ancestral, y promover iniciativas en pro del bienestar de su pueblo y la gobernanza de su territorio.

ASOCIACIÓN DE MUJERES WAORANI DE LA AMAZONÍA ECUATORIANA (AMWAE)

AMWAE es una organización que busca preservar los valores culturales de la Nacionalidad Waorani, promover la asociación de las mujeres, fortalecer la participación, solidaridad y responsabilidad comunitaria y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus familias a través de proyectos productivos.

NATURALEZA Y CULTURA INTERNACIONAL (NCI)

NCI se esfuerza por conservar a largo plazo la diversidad natural de los ecosistemas y la riqueza cultural asociada. A través del desarrollo sostenible y de la conservación de la diversidad biológica y cultural, apoya a gobiernos provinciales y pueblos originarios, en la reducción de la deforestación y degradación de los bosques amazónicos.

FUNDACIÓN ECOCIENCIA

Fundación EcoCiencia apoya la conservación de la biodiversidad mediante la investigación científica, la recuperación del conocimiento tradicional y la educación ambiental. Trabaja en el país a través de alianzas con gobiernos locales, municipios, consejos provinciales, ONGs y organizaciones locales comunitarias, en búsqueda de soluciones a los problemas socioambientales del Ecuador.

FUNDACIÓN PACHAMAMA

Fundación Pachamama, parte de una comunidad global, ha trabajado por veinticinco años en el centro sur de la Amazonía del Ecuador apoyando a organizaciones indígenas en la construcción del Sumak Kawsay (buen vivir).

CUENCAS SAGRADAS

La iniciativa de Cuencas Sagradas: Territorios para la Vida (ICS) fue fundada en 2017 por una alianza liderada por pueblos y nacionalidades indígenas con una visión compartida para proteger la vida, la integridad ecológica y los territorios ancestrales de las nacionalidades y pueblos de la biorregión de los Andes y la Amazonía de Ecuador y Perú.

CON EL APOYO DE NORAD – NICFI

NORAD es la Agencia Noruega para la Cooperación al Desarrollo que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Noruega. En asuntos relacionados con la Iniciativa Internacional de Bosques y Clima de Noruega (NICFI), NORAD informa al Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Noruega.